MISIÓN

La Fundación centro de Investigaciones medicas alternativas CINMA es una organizacion no gubernamental ONG. Ambientalista con fines de investigación etnocientifica, docencia y consultarías en materias de medicinas étnicas, medicina alternativa y/o complementaria, etnobotanica, Fitoquimica, tecnologias apropiadas y desarrarrollo agroindustrial de plantas medicinales y aromáticas.

VISIÓN

Actualmente la estructura académica y administrativa de CINMA esta orientada a consolidarse como una organización en el Ciberespacio Mediante una Plataforma Tecnológica Virtual PTV. Esta estrategia busca optimizar el desempeño de las unidades financieras, de investigación, docencia y de servicios Institucionales. Es un modelo de Organización Empresarial que incluye la multimedia personal, la computación en grupos de trabajo, la infoestructura empresarial, la computación ínter empresarial y la Red Mundial como base mediática, lo que constituye una oportunidad para la realización de las ventajas comparativas que tienen las organizaciones en donde prima como fortaleza el "Know How", y que no tienen una compleja infraestructura física; la que limita mas que posibilita la coparticipación eficiente con las nuevas Empresas Inteligentes y del Aprendizaje. Es decir, la PTV favorece a las empresas sin acumulación originaria de capital dentro del contexto de los paradigmas empresariales de la Globalización contemporánea.

ACTIVIDADES PRINCIPALES DE CINMA

1. Financiar, tramitar y apoyar proyectos de investigación en las áreas definidas como prioritarias por la Fundación.
  2. Ofrecer cursos de capacitación y adiestramiento, talleres, seminarios, Simposios, diplomados, consultorías, asesorías, conferencias, etc. Como parte de los programas de extensión.
  3. Elaborar material audiovisual (videos documentales, presentaciones multimedia, etc. Programas de radio y televisión, publicaciones periódicas, etc. Sobre las investigaciones en marcha y/o ejecutadas asi como sobre las practicas medicas y cosmovisiones de las culturas objeto de estudio).
  4. Elaborar y comercializar productos propios y ajenos que impulsen el desarrollo de nuestra filosofía.